Bioinmune

Tamiz auditivo

Tamiz auditivo

El Tamiz Auditivo Neonatal es una prueba sencilla y rápida, que
permite detectar disminución de la audición o sordera en recién nacidos, sin causar dolor o molestia alguna. la pérdida del sentido auditivo es un problema de salud que, si se detecta en los primeros meses de vida, los niños pueden desarrollar las mismas capacidades de lenguaje que sus compañeros normoyentes.

La audición es fundamental para el lenguaje y el aprendizaje. Si un bebé no puede oír bien, puede afectar su habilidad para hablar y comunicarse. Nuestro tamiz auditivo utiliza tecnología avanzada para evaluar la respuesta auditiva del bebé a los sonidos.

Tamiz Auditivo Bioinmune Culiacán Sinaloa
Es importante saber que...

El tamiz auditivo se debe realizar a todos los recién nacidos de 5 a 28 días de vida extrauterina, pero se hace especial énfasis a los bebés que presentaron algunas complicaciones pre o posnatal o que tienen algún antecedente familiar de sordera, malformaciones de cráneo, que hayan estado en terapia intensiva o intermedia neonatal, o hayan recibido medicamentos que puedan provocar la pérdida de la audición.

Realizar el Tamiz auditivo a tu bebé es ver por su bienestar.

El propósito del Tamiz Auditivo es detectar en forma temprana los problemas de audición para tener un diagnóstico y tratamientos oportunos, que a su vez permitan desarrollar el potencial genético del bebé para favorecer que tenga una vida plena dentro de su entorno social y familiar.

En que consiste...

La prueba consiste en la colocación de una sonda que cuenta con un micrófono y una bocina. Se adapta una goma de látex en el conducto auditivo externo del paciente y con un equipo especial se realiza el estudio.

Este equipo emite sonidos que llegan al caracol (oído interno), este sonido obtiene una respuesta de las células del caracol, las cuales nos indican el estado de salud auditivo del bebé.

En conclusión...

La pérdida auditiva (hipoacusia) es un problema que puede ser incapacitante, sobre todo en lo relativo al contacto del ser humano con el medio que lo rodea. La imitación de los sonidos que escuchamos, incluso desde antes de nacer, es fundamental para la adquisición y el desarrollo del lenguaje oral. Un niño con pérdida auditiva moderada, severa o profunda, no será capaz de percibir la mayoría de los sonidos y por lo tanto sus posibilidades de desarrollo del lenguaje oral estarán limitadas o incluso podrían ser nulas.

Con Bioinmune, el compromiso con la salud de tu bebé va más allá, ¡Nuestro tamiz auditivo es una herramienta avanzada que garantiza la detección temprana de problemas auditivos, ofreciendo tranquilidad a los padres al brindar un cuidado integral desde el nacimiento!

¡Contáctanos!

¡Estaremos muy felices de atenderte!

¡Pregunta por nuestros servicios adicionales!

Déjanos tu mensaje.

¡Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad!