Bioinmune

Tamiz cardíaco

Tamiz cardíaco

El tamiz cardiológico o tamiz cardiaco, es una prueba de detección neonatal
de cardiopatías congénitas críticas, se realiza entre las primeras 24 y 48 horas de vida. Es una prueba sencilla, segura y confiable mediante la cual se mide la saturación de oxígeno en una mano y un pie del recién nacido.

El tamiz cardíaco es parte importante de un chequeo para cuidar la salud de tu bebé. Nuestro tamiz cardíaco es un programa integral para la detección de cardiopatías congénitas críticas, las cuales pueden poner en riesgo la vida de un recién nacido si no se detectan y atienden tempranamente.

Tamiz Cardiaco Bioinmune Culiacán Sinaloa v2
Es importante saber que...

Las malformaciones cardiacas aparecen en 8 de cada 1000 recién nacidos. Estas malformaciones (cardiopatías congénitas) son la primera causa de muerte por malformaciones congénitas en los bebés. El ultrasonido obstétrico detecta las cardiopatías congénitas solo en un 25%. Aproximadamente 18 de cada 10,000 recién nacidos, nacen con algún problema en la formación crítica del corazón (cardiopatías congénitas críticas).

Realizar el Tamiz cardíaco a tu bebé es ver por su bienestar.

Las cardiopatías congénitas críticas hacen referencia a problemas del corazón que ponen en riesgo la vida de los bebés. Algunas malformaciones cardiacas requieren de alguna intervención al nacimiento o dentro de los primeros meses de vida. Estos problemas del corazón pueden no dar síntomas en los primeros días de vida lo que propicia inicio de tratamiento tardío.

En conclusión...

En resumen, el tamiz cardíaco se destaca como una herramienta vital en la detección temprana de cardiopatías congénitas críticas, cruciales para la salud de los recién nacidos. Con 8 de cada 1000 bebés afectados, estas malformaciones cardíacas representan la principal causa de muerte por malformaciones congénitas. Aunque el ultrasonido obstétrico solo detecta el 25% de estos problemas, el tamiz cardíaco, realizado en las primeras horas de vida, ofrece una evaluación segura y confiable.

Esta prueba no solo es esencial para la identificación temprana de posibles intervenciones, ¡Sino también para proporcionar tranquilidad a los padres al contribuir proactivamente a la salud cardíaca de sus hijos desde el inicio!

¡Contáctanos!

¡Estaremos muy felices de atenderte!

¡Pregunta por nuestros servicios adicionales!

Déjanos tu mensaje.

¡Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad!