Bioinmune

Tamiz cardiológico CÁRDI-K

Tamiz cardiológico CÁRDI-K ®

CÁRDI-K. es una serie de pruebas para detectar problemas cardíacos y factores de riesgo que incluye historia médica, un examen físico, análisis de sangre, electrocardiograma y ecocardiograma. Estas pruebas ayudan a evaluar la salud y detectar posibles enfermedades o condiciones relacionadas al corazón.

El tamiz cardiológico es parte importante de un chequeo para cuidar la salud de tu bebé. Tamiz cardiológico CÁRDI-K es un programa integral del tamiz cardiaco para la detección de 7 cardiopatías congénitas críticas, las cuales pueden poner en riesgo la vida de un recién nacido si no se detectan y atienden tempranamente.

Tamiz cardiológico CÁRDI-K Bioinmune Culiacán Sinaloa

Realizar Tamiz Cardiológico CÁRDI-K ® a tu bebé es ver por su bienestar.

  • Detección de 7 Cardiopatías Congénitas Críticas
  • Oximetría de pulso automática y simultánea en mano y pie.
  • Entrega de resultado al hospital en 24hrs.
  • Estudio confirmatorio con ecocardiograma sin costo.
  • Protocolo médico basado en el American Academy of Pediatrics (AAP) y Armerican Heart Association (AHA) que garantiza un abordaje especializado.

Cardiopatías congénitas que pueden ser detectadas por Tamiz Cardiológico CÁRDI-K ®

Síndrome De Corazón Izquierdo Hipoplásico

El síndrome de corazón izquierdo hipoplásico es una malformación congénita del corazón en la cual las estructuras del lado izquierdo del corazón no se desarrollan adecuadamente. Esto incluye la válvula mitral, el ventrículo izquierdo y la aorta. Como resultado, el lado izquierdo del corazón es demasiado pequeño y no puede bombear suficiente sangre oxigenada al cuerpo.

Sus síntomas pueden varían e incluyen los siguientes: dificultad para respirar, coloración azulada en la piel (cianosis), fatiga, problemas de alimentación y latidos cardíacos rápidos. Sin un pronto tratamiento contra el síndrome de corazón izquierdo hipoplásico, puede ser potencialmente mortal.

Tetralogía De Fallot

Es un problema del corazón desde el nacimiento que tiene cuatro características principales: un estrechamiento en la salida del ventrículo derecho, un agujero entre los dos ventrículos, un agrandamiento del ventrículo derecho y una posición anormal de la arteria principal, provocando una mezcla irregular de sangre oxigenada y no oxigenada. Esto puede resultar en una disminución del flujo sanguíneo hacía los pulmones y una menor cantidad de sangre oxigenada que se distribuye al resto del cuerpo.

Los síntomas de la tetralogía de Fallot pueden variar, pero pueden incluir cianosis (coloración azulada de la piel), dificultad para respirar, fatiga y desmayos.

Tronco Arterioso

Es una anomalía cardíaca de nacimiento en la cual la aorta y la arteria pulmonar no se dividen correctamente durante el desarrollo fetal. En lugar de tener dos arterias separadas, hay una sola arteria grande que se origina en ambos ventrículos del corazón.

Esta condición conlleva a que la sangre oxigenada y la no oxigenada se mezclen, llevando a una disminución en la cantidad de sangre oxigenada, por lo que grandes cantidades de sangre van hacia los pulmones y el corazón se esfuerza más en bombear sangre al resto del cuerpo.

Conexión Anómala Total De Las Venas Pulmonares

La conexión anómala total de las venas pulmonares es una deformación hereditaria en la cual las venas pulmonares que llevan sangre oxigenada de los pulmones al corazón se conecten de manera inusual. En consecuencia, la sangre oxigenada no puede fluir adecuadamente y mezcla irregularmente la sangre oxigenada y no oxigenada. Hace que el bebé reciba menos oxígeno de lo que su cuerpo necesita.

Sus síntomas varían, pero incluyen los siguientes: cianosis (coloración azulada de la piel), dificultad para respirar, fatiga y falta de crecimiento adecuado.

Esta afección tiene diferentes categorías:

  • Supracardiaco: Todas las venas pulmonares se conectan en conjunto y forman una vena común que se conecta a una vena sistémica en la parte superior del corazón, como la vena cava superior.
  • Cardiaco: En este caso, las venas pulmonares se conectan directamente a la aurícula o al atrio derecho del corazón.
  • Infracardiaco: Las venas pulmonares se conectan a una vena sistémica en la parte inferior del corazón, como la vena cava inferior o alguna otra vena.
  • Mixto: En algunos casos, puede haber combinaciones de las conexiones anteriores, donde algunas venas pulmonares se conectan de manera supracardiaca, mientras que otras se conectan de manera cardiaca o infracardiaca.

Transposición Compleja De Las Grandes Arterias

Es una malformación cardíaca natal donde los principales vasos sanguíneos que salen del corazón, la arteria aorta y la arteria pulmonar, están invertidos o «transpuestos». La aorta se origina desde el ventrículo derecho y la arteria pulmonar desde el ventrículo izquierdo.

Por lo tanto la sangre oxigenada no puede fluir adecuadamente hacia el cuerpo, ya que se bombea de vuelta a los pulmones en lugar de ser distribuida al resto del cuerpo y la sangre no oxigenada también se envía de vuelta al cuerpo.

Atresia De La Válvula Tricúspide

Es una deformación de nacimiento en el corazón donde que la válvula tricúspide, responsable de regular el flujo sanguíneo entre la aurícula derecha y el ventrículo derecho, no se forma adecuadamente y en lugar de tener una válvula tricúspide funcional hay una obstrucción completa, o casi completa, en la abertura de la válvula.

Por consiguiente, la sangre no fluye correctamente y busca otra ruta alternativa para llegar a los pulmones y recibir oxígeno.

Atresia De La Válvula Pulmonar

La atresia de la válvula pulmonar es una malformación congénita del corazón en la cual la válvula que permite el flujo de sangre desde el ventrículo derecho hacia la arteria pulmonar no se desarrolla correctamente. Esto causa una obstrucción en la abertura de la válvula, lo que dificulta el flujo sanguíneo hacia los pulmones para recibir oxígeno.

Por esa razón, la sangre no puede llegar a los pulmones adecuadamente para oxigenarse, originando a una mezcla irregular de sangre oxigenada y no oxigenada en el corazón y el cuerpo. 

¡Contáctanos!

¡Estaremos muy felices de atenderte!

¡Pregunta por nuestros servicios adicionales!

Déjanos tu mensaje.

¡Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad!